Puede consultar todas las noticias pulsando aquí.


ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 15 DE JUNIO DE 2011

En Terrer, siendo las veinte horas del día quince de junio de 2011 se reúne en la Casa Consistorial, previa citación cursada al efecto, en sesión ordinaria y primera convocatoria, el Ayuntamiento Pleno bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. TOMAS JOSE ESCOLANO SERRANO, y con asistencia de los/as Sres./as Concejales/as:

D. MARIA ELISA HERRER RAMON
D. JOSE VICENTE SANCHEZ LUIS
D. FRANCISCO JAVIER GORMEDINO HERRERO
D. FRANCISCO MARCO SAZ
Dª. ANGEL MARIA ANADON HERRER
Dª JOSE MIGUEL GORMEDINO RUBIO


Se hallan presentes, por tanto, SIETE de los SIETE miembros que legalmente componen esta Corporación Municipal, siendo el objeto de su concurrencia el de celebrar sesión extraordinaria para la organización del Ayuntamiento de Terrer.


1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN CONSTITUTIVA DE ESTA CORPORACIÓN MUNICIPAL CELEBRADA EL DÍA 11 DE JUNIO DE 2011

Y el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad, acuerda prestar su aprobación al acta de la sesión constitutiva de la Corporación celebrada el día 11 de Junio de 2011.


2.- PROPUESTA DE LA ALCALDÍA SOBRE DETERMINACIÓN DE LA PERIODICIDAD DE LAS SESIONES A CELEBRAR POR EL AYUNTAMIENTO PLENO.

Seguidamente, el Ayuntamiento Pleno, con el voto favorable de los cuatro concejales del Grupo popular y el concejal del Grupo Par y el voto favorable del Concejal Socialista Angel María Anadón Herrer seis votos y la Abstención del Concejal Socialista Francisco Marco Saz, de los siete miembros presentes en la sesión acuerda prestar su aprobación a la siguiente Propuesta de la Alcaldía-Presidencia:

“Esta Alcaldía, siendo necesario proceder a establecer, mediante Acuerdo Plenario, la periodicidad de las sesiones ordinarias que deba celebrar el Ayuntamiento Pleno, en cumplimiento de lo previsto en los Arts. 38 y 78 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y

Considerando que dicha periodicidad deberá respetar el límite máximo de tres meses (en los municipios de hasta 5.000 habitantes) previsto en los artículos 46.2 a) de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y 115 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón; por esta Alcaldía-Presidencia se propone al Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente ACUERDO:

PRIMERO.- Establecer la periodicidad Trimestral de las sesiones ordinarias del Pleno de este Ayuntamiento, excepto los meses de agosto y Diciembre. Y comenzando la primera sesión ordinaria el día uno de julio, la siguiente el 7 de octubre y la siguiente el 2 de diciembre.

SEGUNDO.- Señalar que la hora de celebración de las sesiones ordinarias del Pleno de este Ayuntamiento, se fijará en cada convocatoria.

TERCERO.- Se propone a los miembros de la Corporación la posibilidad de solicitar la convocatoria de plenos extraordinarios, cuando lo consideren necesario.


3.- PROPUESTA DE LA ALCALDÍA RELATIVA A CREACIÓN Y COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS PERMANENTES.

Acto seguido, se somete a aprobación del Ayuntamiento Pleno la siguiente Propuesta de la Alcaldía-Presidencia:


Esta Alcaldía, debiendo proceder a la constitución de la Comisión de Hacienda de este Ayuntamiento, por ser preceptiva su creación por haberlo acordado el Pleno), en cumplimiento de lo preceptuado en el art. 38 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y

Considerando que, en virtud de lo establecido en el art. 35.2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón y art. 124 del referido Reglamento, corresponde al Pleno de la Corporación la determinación del número y denominación de las Comisiones Informativas del Ayuntamiento.

Considerando que, según lo previsto en el art. 36.1 del mismo texto legal, cada Comisión estará integrada de forma que su composición se acomode a la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en la Corporación, siendo el Alcalde, el Presidente nato de cada una de ellas; por esta Alcaldía-Presidencia se propone al Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente ACUERDO:

PRIMERO.- Establecer las siguiente Comision Informativa Permanente, con la composición y materias que se señalan a continuación:

I.- comisión especial de cuentas.

• ÁREA COMPETENCIAL
• Asuntos relativos a la organización y gestión económica del Ayuntamiento.
• Presupuestos y sus modificaciones.
• Ordenanzas Fiscales y gestión de tributos e ingresos municipales.
.

Integrantes de la Comisión:
Presidente: D. Tomás José Escolano Serrano
Vocal: Dª ELISA HERRER RAMON
Vocal: D. FRANCISCO MARCO SAZ
Vocal: D. JOSE MIGUEL GORMEDINO RUBIO

NOMBRAMIENTO DE DEPOSITARIO:
Dª. ELISA HERRER RAMON, que al ser Concejal del Ayuntamiento se le exime de depositar la fianza .


4.- PROPUESTA DE LA ALCALDÍA SOBRE NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES DE LA CORPORACIÓN EN DISTINTOS ÓRGANOS COLEGIADOS.

Seguidamente, se somete a aprobación del Ayuntamiento Pleno la siguiente Propuesta de la Alcaldía:

“Esta Alcaldía, de conformidad con lo ordenado en el art. 38 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que establece que dentro de los treinta días siguientes al de la sesión constitutiva de la Corporación Municipal, esta deberá adoptar acuerdo designando representantes en órganos colegiados cuyo nombramiento sea competencia del Pleno, formula la siguiente Propuesta en relación con la designación de los representantes municipales en los órganos que a continuación se indican:

CONSEJO ESCOLAR:

Dª.. ELISA HERRER RAMON


MANCOMUNIDAD TRES RIOS Y CONSORCIO ANTIGRANIZO.

De conformidad con lo previsto en los Estatutos de la Mancomunidad, se designan como representantes de este Municipio en los órganos de gobierno de la Mancomunidad a D
D. Tomás J. Escolano Serrano y vocal suplente a D. Francisco Javier Gormedino Herrero


5.- PROPUESTA DE LA ALCALDÍA RELATIVA A CONSTITUCIÓN DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES: DENOMINACIÓN, COMPONENTES Y DESIGNACIÓN DE PORTAVOCES.

El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad, previa deliberación, acuerda prestar su aprobación a la siguiente Propuesta de la Alcaldía-Presidencia:

"Esta Alcaldía, visto expediente relativo a la constitución de los Grupos Políticos de este Ayuntamiento, y
Resultando, que constituida la Corporación Municipal en sesión celebrada el pasado día 11 de junio de 2011, y, remitida con la misma fecha comunicación a los representantes de las candidaturas que forman parte de este Ayuntamiento, al objeto de que indicaran su voluntad de constituirse en Grupo Político Municipal, la denominación del mismo, sus componentes y Portavoz, constando en el expediente los correspondientes escritos de los distintos Grupos.
Considerando, lo dispuesto en los arts. 111 a 113 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón y 24 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en los que se regula la constitución y funcionamiento de los Grupos Políticos Municipales.
Y, esta Alcaldía, a la vista de lo expuesto, propone al Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente Acuerdo:

PRIMERO.- Aprobar la constitución de los siguientes Grupos Políticos de este Ayuntamiento, según Propuesta de sus representantes dirigida a la Alcaldía y que obra en el expediente, con la denominación, componentes y designación de Portavoz que figura a continuación:

En contestación a escrito de esa Alcaldía de fecha 16 de junio_ de 2011, y en cumplimiento de lo establecido en arts. 111 a 113 de la Ley 7/1999, de Administración Local de Aragón y en el art. 24 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, los abajo firmantes, Concejales de este Ayuntamiento, hacen constar su voluntad de constituirse en GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL, con la denominación, composición y designación de Portavoz y suplente que a continuación se indica, a cuyo efecto, suscriben el presente documento.
DENOMINACIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

COMPOSICIÓN
D. FRANCISCO MARCO SAZ
D. ANGEL MARIA ANADON HERRER

DESIGNACIÓN DE PORTAVOZ
Titular D FRANCISCO MARCO SAZ

SEGUNDO.- Notificar el presente acuerdo a los Portavoces de los Grupos Políticos Municipales para su conocimiento y a los efectos procedentes.

6.- DAR CUENTA DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA, RELATIVA A NOMBRAMIENTO DE TENIENTES DE ALCALDE.

Seguidamente la Corporación Municipal queda enterada de la Resolución dictada por la Alcaldía-Presidencia, que es del tenor literal siguiente:

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21.1. a) de la Ley de Bases de Régimen Local y en el artículo 28.2. a) de la Ley de Administración Local de Aragón, los Tenientes de Alcalde son órganos necesarios que deben existir en todos los Ayuntamientos, correspondiéndoles la sustitución del Alcalde en casos de vacante, ausencia o enfermedad.
Y, de conformidad con lo previsto en el Art. 23 de la citada Ley de Bases, en relación con el art. 32 de la Ley de Administración Local de Aragón, los Tenientes de Alcalde son libremente designados por la Alcaldía de entre los miembros de la Comisión de Gobierno cuando esta deba existir por ser la población del municipio superior a 5.000 habitantes, o, aún no siéndolo, establecer su creación el Reglamento Orgánico o haberlo acordado el Pleno Municipal.
Acuerdo

PRIMERO.- Nombrar Teniente de Alcalde a Dª. MARIA ELISA HERRER RAMON, que sustituirá/án a este Alcalde, en los casos de vacante, ausencia o enfermedad,

7.- DAR CUENTA DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA, SOBRE APROBACIÓN DE DELEGACIONES DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.
El Alcalde propone a todos los grupos políticos tener delegaciones en las áreas que se especifiquen, Si bien el Señor Francisco Marco alega que debería habérseles consultado previamente.
A continuación se da cuenta a la Corporación de la Resolución dictada por la - Alcaldía-Presidencia, en uso de sus atribuciones, que es del tenor literal siguiente:

PRIMERO.- Delegar a favor del Teniente de Alcalde las atribuciones de gestión de las Áreas propias de la Alcaldía, con indicación de los asuntos a que se refiere la delegación y sus condiciones de ejercicio, en los casos de ausencia o enfermedad.

SEGUNDO.- Delegar a favor de la Concejal D Jose Vicente Sánchez Luis . las atribuciones de Gestión en el Área de Urbanismo.

TERCERO.- Delegar a favor de Dª. MARIA ELISA HERRER RAMON, las atribuciones en el área de Bienestar Social.


CUARTO.- Delegar las atribuciones de Gestión en el Área de Cultura, Deportes y Comisión de Fiestas a favor de D Javier Gormedino Herrero, D. José miguel Gormedino Rubio y D. Angel María Anadon Herrer.

QUINTO.- Delegar las atribuciones de Gestión en el Área de Agricultura a favor de D Angel Maria Anadon Herrer.


8.- ASUNTOS DE PRESIDENCIA.

Escrito de Gema Andrés.

Por el Secretario de la Corporación se da cuenta del escrito presentado por Dª Gema Andres el 9 de junio de 2001 para su lectura en pleno.

La corporación se da por enterada. Y el Alcalde le contesta por escrito para su constancia en el expediente.

Tasas Municipales de ocupación de calles.

Se propone al Pleno por la Alcaldía la puesta en marcha de la ordenanza de ocupación de la vía pública que ha estado sin hacerse efectiva los últimos años, debido al abuso de los espacios públicos y cortes de calle que se están produciendo, con la esperanza que la aplicación de las tasas aprobadas por la corporación en su día, suponga una mayor limpieza y utilización adecuada de las vías públicas.


Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Alcalde levanta la sesión siendo las veintiuna horas, de lo cual como Secretario, doy fe.

V.º B.º El Secretario,
El Alcalde,



Fdo.: Tomás José Escolano Serrano Ángel Sanz Sánchez

 

Excmo. Ayuntamiento de Terrer - 15/06/2011  

>> volver <<