Puede consultar todas las noticias pulsando aquí.


ACTA DE LA SESIÓN CONSTITUTIVA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL CELEBRADA EL DÍA ONCE DE JUNIO DE 2011.

Declarada abierta la sesión, se procede a dar cumplimiento de la normativa indicada, procediendo a la formalización de las siguientes actuaciones con arreglo al Orden del Día incluido en la convocatoria y que se indica a continuación.

En Terrer, siendo las doce horas del día once de Junio de 2011, concurren en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, previa citación cursada al efecto, los siguientes concejales proclamados electos en las Elecciones Locales convocadas por Real Decreto 372/2011, de 1 de Abril de 2011, y celebradas el pasado día 22 de Mayo de 2011:

D.TOMAS J. ESCOLANO SERRANO
D. MARIA ELISA HERRER RAMON
D. JOSE VICENTE SANCHEZ LUIS
D. FRANCISCO JAVIER GORMEDINO HERRERO
D. FRANCISCO MARCO SAZ
Dª. ANGEL MARIA ANADON HERRER
Dª JOSE MIGUEL GORMEDINO RUBIO


Se hallan presentes, por tanto, SIETE de los SIETE miembros que legalmente componen esta Corporación Municipal, siendo el objeto de su concurrencia el de celebrar la sesión constitutiva del nuevo Ayuntamiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 195 y siguientes de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

1.- CONSTITUCIÓN DE LA MESA DE EDAD.

En primer lugar, de conformidad con lo dispuesto en el art. 195.2 de la citada Ley Orgánica del Régimen Electoral General, se procede a la formación de la Mesa de Edad, integrada por los elegidos de mayor y menor edad presentes en el acto, actuando de Secretario/a el/la de la Corporación Municipal; quedando constituida por D. TOMAS J. ESCOLANO SERRANO, de 66 años de edad, Concejal asistente de mayor edad, como Presidente, por D FRANCISO JAVIER GORMEDINO HERRERO , de 37 años de edad, Concejal de menor edad, y por D. ANGEL SANZ SANCHEZ, Secretario/a de esta Corporación.


2.- COMPROBACIÓN DE CREDENCIALES Y PERSONALIDAD DE LOS CONCEJALES ELECTOS.

Seguidamente, por el Sr. Secretario, de orden del Sr. Presidente, se da lectura a las disposiciones aplicables a la constitución de los nuevos Ayuntamientos, entre ellas las contenidas en el artículo 195 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio.

Y, en cumplimiento de dicha normativa, por los miembros de la Mesa de Edad se procede a continuación a la comprobación de las credenciales de los concejales electos presentados.

Encontradas conformes dichas credenciales, previa confrontación con el acta de proclamación de candidatos electos remitida a este Ayuntamiento por la Junta Electoral de Zona de conformidad con lo establecido en el art. 108.6 de la reiterada Ley Orgánica del Régimen Electoral General, el Sr. Presidente invita a los Concejales electos a que expongan en este acto si les afecta alguna causa de incompatibilidad sobrevenida con posterioridad a su proclamación, resultando que ninguno de los reunidos viene afectado por causa alguna de incompatibilidad sobrevenida.


3.- DECLARACIÓN DE CONSTITUCIÓN DE LA CORPORACIÓN Y TOMA DE POSESIÓN DE LOS CONCEJALES.

A continuación, al haber concurrido a la presente sesión 7 de los 7 Concejales electos, constituyendo así mayoría absoluta; el Sr. Presidente de la Mesa declara constituida la Corporación Municipal por los siguientes miembros:
D.TOMAS J. ESCOLANO SERRANO
D. MARIA ELISA HERRER RAMON
D. JOSE VICENTE SANCHEZ LUIS
D. FRANCISCO JAVIER GORMEDINO HERRERO
D. FRANCISCO MARCO SAZ
Dª. ANGEL MARIA ANADON HERRER
Dª JOSE MIGUEL GORMEDINO RUBIO

Al haber quedado constituida la Corporación y para tomar posesión de sus cargos, los Sres. concejales en cumplimiento de lo preceptuado en los arts. 108.8 de la Ley Orgánica 5/85, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, modificada por las Leyes Orgánicas 1/87, de 2 de abril y 8/91, de 13 de marzo, y art. 1 del Real Decreto 707/79, de 5 de abril, proceden a prestar juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Concejal con lealtad al Rey y de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, haciéndolo ante todos los presentes, por el orden que figuran en las Certificaciones de la Junta Electoral de Zona.


4.- ELECCIÓN DE ALCALDE

Acto seguido, y previa lectura por el Secretario de las normas reguladoras de la elección de Alcalde, contenidas en el art. 196 de la reiterada Ley Orgánica del Régimen Electoral General, por el Presidente se abre un turno de intervenciones al objeto de que puedan hacer uso de la palabra los candidatos al cargo de Alcalde que lo deseen.

Solicita la palabra D. Tomás J. Escolano Serrano Concejal que encabeza la lista del Partido Popular, proponiendo su candidatura por el partido descrito.


Cerrado el turno de intervenciones, por el Presidente de la Mesa y en base a lo establecido en los artículos 196 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y 102.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se inicia el procedimiento para la elección de Alcalde, indicándose, en primer lugar, que los Concejales que encabezan sus correspondientes listas, candidatos para el cargo de Alcalde, son los siguientes:
D. TOMAS J. ESCOLANO SERRANO POR EL PARTIDO POPULAR

A continuación, la Mesa, en base a lo establecido en el Artículo 102.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en relación con el artículo 5 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, establece como sistema de votación el de votación a mano alzada.

Terminada la votación, seguidamente, la Mesa de Edad procede al escrutinio, que arroja el siguiente resultado
• Votos emitidos 7 SIETE
• Votos válidos 7 siete
• Votos en blanco 0
• Votos nulos 0
• Abstenciones 2

Distribuyéndose de la siguiente forma:
D. TOMAS J. ESCOLANO SERRANO , 5 votos, cuatro del Grupo Popular y Un voto del Grupo Par.



OPCIÓN 1 (Candidato con mayoría absoluta)

En consecuencia, siendo SIETE el número de Concejales que componen la Corporación Municipal y CUATRO la mayoría absoluta legal, y al haber obtenido el Candidato D.TOMAS J. ESCOLANO SERRANO dicha mayoría, por el Presidente de la Mesa de Edad, en virtud de lo preceptuado en el apartado c) del art. 196 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, se proclama Alcalde a D. TOMAS J. ESCOLANO SERRANO, del PARTIDO POPULAR,

A la vista de la proclamación, D. TOMAS J. ESCOLANO SERRANO, acepta el cargo de Alcalde de este Municipio.



5.- TOMA DE POSESIÓN DEL ALCALDE.

Aceptado el cargo, por D TOMAS J. ESCOLANO SERRANO se procede a tomar posesión del cargo de Alcalde, jurando cumplir fielmente las obligaciones del mismo con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, y pasa a ocupar la Presidencia, retirándose los miembros de la mesa de edad.

Cumplido el objeto de la convocatoria, y antes de finalizar el acto, el Sr. Alcalde, invita a los Sres. Concejales que lo deseen a hacer uso de la palabra.

Interviene en primer lugar D. Francisco Marco Saz, del Grupo Socialista para felicitar al nuevo Alcalde y ponerse a disposición del Ayuntamiento para cuantos asuntos se les requiera.
Interviene a continuación D. José Miguel Gormedino del Grupo Par, para felicitar en primer lugar al Señor Alcalde y ponerse a su posición para todas aquellas cuestiones que sean de interés municipal y se requiera de su actuación.

A continuación, toma la palabra D. Tomás J. Escolano Serrano, para agradecer a todos los Grupos su apoyo y predisposición en las tareas de gobierno, Agradeciendo al mismo tiempo a todos los que han votado su lista y manifestar que intentarán gobernar de forma austera por los tiempos en los que estamos y a ser posible fuera de las discordias y rencillas que había en la anterior corporación.; Indicando a continuación que seguirá gobernando para todos como lo ha hecho hasta la fecha, y esperando la colaboración de todos los concejales.


Por último, y de conformidad con lo preceptuado en el art. 36 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, por el Sr. Secretario-Interventor se da cuenta respectivamente del arqueo extraordinario y de la documentación relativa al Inventario de patrimonio de esta Corporación, formalizándose las correspondientes actas al efecto.

Y siendo las trece horas, por la Presidencia se levanta la sesión en el lugar y fecha al principio indicados, de la que se extiende la presente acta, de la que yo, como secretario, doy fe.

EL ALCALDE, EL/LA SECRETARIO/A,




Tomás J. Escolano Serrano Angel Sanz Sánchez

 

Excmo. Ayuntamiento de Terrer - 11/06/2011  

>> volver <<