Acta Sesión ordinaria 27/01/2017

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 27 DE ENERO DE 2017

En Terrer, siendo las veinte horas del día 27 de Enero de 2017 se reúne en la Casa Consistorial, previa citación cursada al efecto, e sesión ordinaria y primera convocatoria, el Ayuntamiento Pleno bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. TOMAS JOSE ESCOLANO SERRANO, y con asistencia de los/as Sres./as Concejales/as:

D. FCO. JAVIER GORMEDINO HERRERO.
D. ERNESTO PEREZ UTRILLA
Ausentes:
Dª MARIA DE LOS ANGELES LOZANO HERRERO

Se hallan presentes, por tanto tres de los Siete miembros que legalmente componen esta Corporación Municipal, siendo el objeto de su concurrencia el de celebrar sesión ordinaria.

1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, del acta de la sesión anterior.

El Ayuntamiento Pleno, por Unanimidad de los asistentes al acto, acuerdan prestar su aprobación al acta de la sesión anterior.

2.- ASUNTOS DE PRESIDENCIA. Licencias de Obras. Relación de Pagos.

Decretos desde la sesión anterior:

Por el Señor Alcalde se da cuenta al pleno de los decretos de Alcaldía que son:

Convocatoria a Pleno 27/01/2017 nº 3
Arrendamiento Nave Industrial. Nº.2

LICENCIAS DE OBRAS MENORES:

Por el Señor Alcalde se da cuenta al pleno de las licencias de obras solicitadas:

D. Pascual Luis Herrer Herrero. Alicatar cuarto baño. 400€
D. Manuel Romero Sebastián, Reponer pared de calle 2359€.
D. Miguel Minguijón. Sustituir puerta cochera, 500€.

Relación de Pagos:

Se informa al Pleno de la Amortización anticipada del Préstamo, conforme a la Solicitud realizada en el Plan Plus de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, y recogida en Presupuesto.

Amortización anticipada de deuda, 40531,49€.

Actuaciones realizadas desde la sesión anterior.
.- Contratación Auxiliar de Biblioteca.
.- Solicitud Plan Plus.
.- Romería virgen de Cigüela
.- Asfaltado Acceso al Cementerio y zona de Puente del rio.

3.- Modificación de créditos, nº 2-2016.
Se informa al Pleno de la necesidad de realizar modificación de créditos, del presupuesto de 2016 en los siguientes términos:

Que visto el expediente número Mofificacion Presupuestaria nº2 de Modificación Presupuestaria del ejercicio 2016 y considerando cumplidas todas las formalidades impuestas por la normativa vigente, tras la correspondiente deliberación, el Pleno de la Corporación en sesión celebrada el día 27 de enero de 2017 adoptó el acuerdo que seguidamente se transcribe:

Primero: Aprobar provisionalmente el expediente número Mofificacion Presupuestaria nº2 propuesto, por ajustarse a las prescripciones legales.

Segundo: Exponer este expediente al público mediante anuncio inserto en el Tablón de Edictos de la Corporación y en la correspondiente sección provincial del Boletín Oficial de la Provincia, por quince días, durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones antes el Pleno.

Tercero: Se entenderá definitivamente aprobado si no se presentaran reclamaciones al mismo, procediendo a su nueva exposición con detalle de las aplicaciones modificadas. Si existieran reclamaciones, el Pleno dispondrá de un mes de plazo para resolverlas.

4.- Ruegos y Preguntas.
No se formularon.

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Alcalde levanta la sesión siendo las veinte treinta horas, de lo cual como Secretario, doy fe.

Tomás J. Escolano Serrano Angel Sanz Sánchez

Excmo. Ayuntamiento de Terrer - 22/11/2017