Acta 19/02/2015

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 19 DE FEBRERO DE 2015

En Terrer, siendo las veinte horas del día diecinueve de febrero de 2015 se reúne en la Casa Consistorial, previa citación cursada al efecto, en sesión ordinaria y primera convocatoria, el Ayuntamiento Pleno bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. TOMAS JOSE ESCOLANO SERRANO, y con asistencia de los/as Sres./as Concejales/as:

Dª. MARIA ELISA HERRER RAMON
D. FRANCISCO JAVIER GORMEDINO HERRERO
AUSENTE:
D. JOSE VICENTE SANCHEZ LUIS
D JOSE MIGUEL GORMEDINO RUBIO
D. ANGEL MARIA ANADON HERRER

Se hallan presentes, por tanto,4 de los SIETE miembros que legalmente componen esta Corporación Municipal, siendo el objeto de su concurrencia el de celebrar sesión ordinaria con el siguiente orden del día:

1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
El Ayuntamiento Pleno, por Unanimidad de los presentes al acto acuerdan prestar su aprobación al acta de la sesión anterior.

2.-Relación de Pagos; Licencias de Obras

Licencias de Obras.: Obras Menores.

JESUS ESCOLANO MAGAÑA
ANGEL TOMEY HERRER,
MARIA JOSE MAÑES GARCIA

Pagos: No hay.

3.- SUBVENCION A LAS ASOCIACIONES.

El Señor Alcalde informa a la Corporación de las peticiones que han realizado las distintas asociaciones culturales, del Municipio para conocer si tendrían alguna ayuda para el año 2015 por parte del Ayuntamiento.

Sometido a la consideración del Pleno, por Unanimidad se acuerda conceder 3.000€ para gasto corriente a todas las Asociaciones del Municipio que lo soliciten, repartiendo dicha cantidad en proporción al nº de socios de cada una.

4.-Información de Alcaldía.

SOLICITUD SUBVENCIONES PIEL Y POS.
Se Informa al Pleno, de la convocatoria por la Excma. Diputación Provincial para el año 2015 los Planes Pos y Piel. Cuyas solicitudes hay que realizar antes del 2 de marzo de 2015.
Para ello se ha solicitado al Técnico Miguel Crespo Ruiz, que realice una memoria valorada de continuar con la Acera de la Avd. de la Constitución margen derecha dirección Calatayud hasta el final del casco urbano.

AYUDA DE PRESIDENCIA.
Se informa así mismo que una vez que se han convocado las ayudas de Presidencia de la DPZ. Se ha reiterado la solicitud que se realizo el año 2014 y no fue atendida de realizar un almacén y barbacoa en el recinto de las piscinas.

AGUA DEL PANTANO: El Señor Alcalde informa al Pleno de las Negociaciones con el Ayuntamiento de Calatayud, para poder captar el agua del pantano de la tranquera a su paso por este término Municipal, El Ayuntamiento de Calatayud había dado su conformidad, no obstante una vez recibido el informe de la CHE. En la que les decían como quedaba la concesión a Calatayud no le ha parecido bien que se le rebaje su concesión por la concesión solicitada por Terrer y Castejón, por lo que se Calatayud a solicitado a la CHE. Que se mantenga la concesión en los términos descritos.

6.-Ruegos y Preguntas.

No se formularon.

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Alcalde levanta la sesión siendo las veinte treinta horas, de lo cual como Secretario, doy fe.

V.º B.º El Secretario,

Excmo. Ayuntamiento de Terrer - 16/06/2015